Estudios de Magisterio http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio Otro sitio más de USPCEU - BLOGS Thu, 18 Oct 2018 08:17:29 +0000 es-ES hourly 1 El Congreso aprueba por unanimidad que la Filosofía vuelva a ser obligatoria en Bachillerato http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/18/el-congreso-aprueba-por-unanimidad-que-la-filosofia-vuelva-a-ser-obligatoria-en-bachillerato/ http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/18/el-congreso-aprueba-por-unanimidad-que-la-filosofia-vuelva-a-ser-obligatoria-en-bachillerato/#comments Thu, 18 Oct 2018 08:17:29 +0000 http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/?p=4457 58El texto definitivo sostiene además la voluntad del Congreso de que el nuevo currículo de 4º de la ESO incorpore la asignatura de Ética como materia común y obligatoria.

La Comisión de Educación del Congreso ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley en la que manifiesta la voluntad de reorganizar el currículo de Bachillerato para establecer la Filosofía y la Historia de la Filosofía como materias comunes y obligatorias en 1º y 2º de Bachillerato.

Todos los grupos presentes han respaldado un texto transaccional a la propuesta inicial de Unidos Podemos que se ha debatido y votado esta tarde en la Comisión, que ha presidido por primera vez el exministro de Educación y Cultura Íñigo Méndez de Vigo, que sustituye a la diputada popular Teófila Martínez.

El texto definitivo sostiene además la voluntad del Congreso de que el nuevo currículo de 4º de la ESO incorpore la asignatura de Ética como materia común y obligatoria. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) establece como troncal la materia de Filosofía en 1º Bachillerato, pero elimina el carácter troncal de la Historia de la Filosofía en 2º Bachillerato y el carácter obligatorio de Ética de 4º de la ESO.

Asimismo, el texto pactado señala la intención de la Cámara Baja de que se diseñe un currículum común para todo el sistema educativo no universitario, que sea al mismo tiempo estable y flexible en los contenidos. Y dentro de ese currículum básico, añade la propuesta, que se incluya un ciclo formativo en Filosofía “secuenciado” durante los tres últimos cursos de la enseñanza secundaria -4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato-, “de forma análoga a lo que sucede en otras materias como Lengua, Matemáticas e Historia”.

Fuente: “El Congreso aprueba por unanimidad que la Filosofía vuelva a ser obligatoria en Bachillerato”. [En Línea]. antena3noticias.com. Disponible en: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/congreso-aprueba-unanimidad-que-filosofia-vuelva-ser-obligatoria-bachillerato_201810175bc7693c0cf2f746fb81d766.html. [Consulta: 18/10/2018]

]]>
http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/18/el-congreso-aprueba-por-unanimidad-que-la-filosofia-vuelva-a-ser-obligatoria-en-bachillerato/feed/ 0
Neurodidáctica: la disciplina que promete cambiar la educación http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/17/neurodidactica-la-disciplina-que-promete-cambiar-la-educacion/ http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/17/neurodidactica-la-disciplina-que-promete-cambiar-la-educacion/#comments Wed, 17 Oct 2018 13:45:16 +0000 http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/?p=4454 neurodidacticaHay muchas tendencias educativas que prometen preparar a los jóvenes para el futuro, pero la Neurodidáctica demuestra que realmente puede cambiar la educación

En el área de la Educación existen cientos de tendencias, recursos y disciplinas que prometen un cambio drástico respecto a cómo son formados los estudiantes, pero pocas que realmente pueden cumplir los milagros que profesan. La Neurodidáctica destaca, justamente, porque promete cambiar la educación y al mismo tiempo demuestra que realmente puede hacerlo.

¿Qué es la Neurodidáctica? Puede definirse como una disciplina que se ocupa de estudiar la optimización del proceso de enseñanza a partir del desarrollo del cerebro, y de la utilización de todo el potencial que este puede ofrecer. En otras palabras, busca que los alumnos saquen el mayor provecho posible a su cerebro para que logren aprender lo que sus docentes buscan enseñarles; y al mismo tiempo que los docentes sepan dónde hacer énfasis para lograr el aprendizaje que desean generar.

Gracias a la intervención de la ciencia y las máquinas de neuroimagen, los científicos pueden visualizar la actividad cerebral de los estudiantes mientras estos realizan distintas tareas y así determinar cuáles son más decisivas para su aprendizaje. De este modo, tanto docentes como pedagogos poseen una nueva herramienta para planificar sus clases, los contenidos que dictarán y las técnicas que podrán utilizar para que el aprendizaje de sus estudiantes sea más efectivo.

Para aprender hay que emocionarse
El principal descubrimiento que la neurodidáctica ha aportado a la Pedagogía es el hecho de que para aprender los estudiantes necesitan emocionarse. Esta afirmación surgió con las conclusiones que obtuvo un equipo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology en Boston en el 2010 al estudiar la actividad eléctrica del cerebro de un estudiante por 24 horas durante una semana completa. Este experimento permitió demostrar que el modelo pedagógico centrado en el estudiante como receptor pasivo no lograba motivar al estudiante ni concentrar toda su atención en una tarea, por lo tanto, estos investigadores concluyeron que para aprender el cerebro necesita emocionarse.

Este y otros experimentos permitieron demostrar que al adquirir información nueva el cerebro procesa los datos desde el hemisferio derecho, que se relaciona más con las imágenes y la creatividad, por lo que las palabras no tienen una gran incidencia cuando lo que se quiere es enseñar algo nuevo. Gracias a este descubrimiento, la neurodidáctica logró demostrar a los docentes que cuando se busca transmitir información nueva lo mejor es evitar las largas charlas y emplear recursos visuales en la clase.

En el caso de España, las estimaciones han indicado que en la Educación Primaria el 50% del tiempo de clase se dedica a transmitir información de forma verbal, en Educación Secundaria este promedio sube hasta el 60% y en Bachillerato casi del 80%. Por lo tanto, los docentes españoles deben enfrentar un cambio rotundo si buscan seguir las recomendaciones de la neurodidáctica, y buscar estrategias educativas que les permitan sustituir las clases magistrales por mapas conceptuales, gráficos interactivos y vídeos que inciten a la participación del estudiante.

Los “neuromitos” que rodean a esta disciplina
Aunque todo parece indicar que el hecho de poder monitorizar la actividad cerebral y comparar sus cambios mientras se realizan diferentes tareas podría ayudar de gran manera a los docentes, la realidad demuestra que también puede perjudicarlos. Esto ocurre cuando los hallazgos de la neurodidáctica se interpretan de forma errónea, generando los denominados “neuromitos”.

Crear estrategias pedagógicas basadas en los neuromitos puede ser muy peligroso, por eso, compartimos cuáles son los más comunes y explicamos por qué deben ser considerados como mitos:

Mito #1: Si las enseñanzas que recibimos se corresponden con nuestro estilo de aprendizaje, aprenderemos mejor
Este mito se basa en la teoría de los distintos tipos de inteligencia, y postula que, por ejemplo, los alumnos con inteligencia visual aprenden de mejor forma con vídeos e imágenes. Sin embargo, los descubrimientos de la neurodidáctica únicamente han demostrado que emplear el tipo de inteligencia que posee el alumno como método de enseñanza puede favorecer su aprendizaje, lo que no quiere decir que se deban eliminar los otros métodos. El funcionamiento del cerebro hace que las diferentes regiones se mantengan conectadas, por lo que un estudiante visual también necesitará manipular objetos o recibir estímulos escritos para alcanzar un aprendizaje óptimo.

Mito #2: Los niños que escuchan música clásica son más inteligentes
Es cierto que aprender a tocar un instrumento musical permite desarrollar la motricidad, la audición y otras tantas habilidades, pero no por ello puede decirse que un estilo musical en particular puede generar tal efecto. Este mito es denominado como “el efecto Mozart” surge de la malinterpretación de un estudio de la Universidad de California, que postuló que este tipo de música podría reforzar los procesos creativos y mejorar la concentración.

Este mito fue derribado por un grupo de investigadores de la facultad de Psicología de la Universidad de Viena, que analizaron decenas de investigaciones vinculadas al denominado “efecto Mozart”. Con este análisis comprobaron que en ninguno de los casos los estudiantes habían presentado mejoras en sus habilidades cognitivas o incrementos en su coeficiente intelectual.

Fuente: “Neurodidáctica: la disciplina que promete cambiar la educación”. [En Línea]. Universisa España. Ciencia y Tecnología. Disponible en: http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2017/05/19/1152552/neurodidactica-disciplina-promete-cambiar-educacion.html. [Consulta: 17/10/2018]

]]>
http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/17/neurodidactica-la-disciplina-que-promete-cambiar-la-educacion/feed/ 0
I Reunión Máster Universitario en Formación para Profesor de E.S.O , Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/11/i-reunion-master-de-formacion-del-profesorado-en-educacion-secundaria-bachillerato-fp-y-ensenanza-de-idiomas/ http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/11/i-reunion-master-de-formacion-del-profesorado-en-educacion-secundaria-bachillerato-fp-y-ensenanza-de-idiomas/#comments Thu, 11 Oct 2018 09:06:10 +0000 http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/?p=4444 CAM01384Convocada por el Colegio Oficial de Docentes de Madrid, se celebró la primera reunión en la que participaron los coordinadores y directores del Máster Universitario en Formación para Profesor de ESO y Bachillerato de la Comunidad de Madrid. El Acto estuvo presidido por el Decano del Colegio Oficial de Docentes, D. Roberto Salmeron y D. Ismael Sanz Director General de Becas y Ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid.

El orden del día se centro en los resultados de la primera convocatoria de los Premios de Trabajo de fin de Máster que convoca el Colegio y las reflexiones conjuntas sobre la defensa de la profesionalidad de los Tribunales, Código deontológico de los profesionales de la Educación y Propuesta DIR (Docentes Internos Residentes).

A continuación asistimos al Acto de presentación del libro del II volumen de la colección “Profesión Docente”, titulado “Camino hacia la excelencia” que recoge las investigaciones ganadoras de la pasada edición de los Premios TFM.

¡Enhorabuena al Colegio Oficial de Docentes por esta gran iniciativa!

]]>
http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/11/i-reunion-master-de-formacion-del-profesorado-en-educacion-secundaria-bachillerato-fp-y-ensenanza-de-idiomas/feed/ 0
El Supremo hace fijos a 440.000 interinos, el 14% del empleo público http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/09/el-supremo-hace-fijos-a-440-000-interinos-el-14-del-empleo-publico/ http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/09/el-supremo-hace-fijos-a-440-000-interinos-el-14-del-empleo-publico/#comments Tue, 09 Oct 2018 10:31:47 +0000 http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/?p=4441 700x420_despidoConsidera que encadenar contratos y cambiar las funciones resulta “abusivo”

El Tribunal Supremo (TS) declara nulo el cese de interinos al considerar “abusiva la utilización abusiva de contratos de duración determinada” y reconoce su derecho a mantenerse en sus puestos de trabajo, percibiendo las retribuciones no abonadas, mientras la Administración no cumpla con la normativa vigente.

Esta decisión de la Justicia afecta a los 440.100 interinos que cifra CSIF en España, de acuerdo con la última Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2018. En total un 14% del empleo público es interino, la cifra más alta de la historia de las administraciones públicas. Además, solo en el último año, se han realizado 72.900 contratos interinos nuevos. No obstante, desde la Plataforma de Interinos, Temporales y Estatutarios Eventuales estiman este año que la cifra de trabajadores interinos en fraude de ley oscila entre 600.000 y 900.000.

De esta forma, la Sala de lo contencioso-Administrativo del Alto Tribunal revoca parcialmente con dos sentencias las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en relación a dos ceses que este tribunal había declarado ya ilegales, de un funcionario interino municipal y de una empleada eventual de carácter estatutario en sus puestos de trabajo cuando se constata “una situación previa de abuso en la utilización sucesiva de relaciones de empleo de duración determinada”.
Las sentencias, de 26 de septiembre de 2018, cuyo ponente es el magistrado Menéndez Pérez, sientan jurisprudencia y establecen que aplicando el criterio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, procede declarar contrarios a Derecho esos ceses, pero que la constatada situación de abuso “no permite convertir al funcionario interino o a la empleada pública eventual en personal indefinido no fijo”.

“La consecuencia de dicho abuso es la subsistencia y continuación de las relaciones de empleo, con los derechos profesionales y económicos inherentes a ella, desde la fecha de efectos del cese ilegal cuya nulidad confirma y hasta que la Administración cumpla en debida forma lo que ordena la normativa aplicable”, afirma el ponente.

Fuera de la Ley
La normativa exige que el cese solo puede tener lugar cuando la plaza se cubra por el procedimiento correspondiente por funcionario o personal de carrera, cuando vuelva su titular, o cuando termine el programa temporal que debe ejecutarse o cuando finalice la acumulación de tareas motivadora del nombramiento.

A este respecto, Menéndez Pérez asegura que deben ponderarse las circunstancias del caso, pero que en éste específico “los nombrados cubrían necesidades que no tenían carácter provisional, sino permanente y estable, de manera que debe valorarse, de modo motivado y fundado y referido a las concretas funciones que prestaron, si procede o no la ampliación de las relaciones de puestos de trabajo de las plantillas, y en caso contrario, acudir al tipo de nombramiento que proceda impidiendo en todo caso que perdure la situación de precariedad de quienes eventual y temporalmente hayan de prestar las funciones correspondientes”.

Fuente: Águila Barbero, Patricia del, “El Supremo hace fijos a 440.000 interinos, el 14% del empleo público”. [En Línea]. elEconomista.es. Disponible en: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9431889/10/18/El-Supremo-hace-fijos-a-440000-interinos-el-14-del-empleo-publico.html. [Consulta: 09/10/2018]

]]>
http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/09/el-supremo-hace-fijos-a-440-000-interinos-el-14-del-empleo-publico/feed/ 0
Acto de Inauguración del Máster Universitario en Formación para Profesor de E.S.O y Bachillerato en su Modalidad Semipresencial. http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/06/acto-de-inauguracion-del-master-universitario-en-formacion-para-profesor-de-e-s-o-y-bachillerato-en-su-modalidad-semipresencial/ http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/06/acto-de-inauguracion-del-master-universitario-en-formacion-para-profesor-de-e-s-o-y-bachillerato-en-su-modalidad-semipresencial/#comments Sat, 06 Oct 2018 08:30:01 +0000 http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/?p=4437 S- PresenSe ha celebrado el Acto de apertura e inicio del curso académico 2018-19 del Máster Universitario en Formación para Profesor de E.S.O y Bachillerato en su Modalidad Semipresencial.

En el acto han intervenido tres alumnos de promociones pasadas con el propósito de dar a conocer su experiencia y paso por el Máster, animando a los actuales alumnos hacia la construcción del conocimiento y gestión de aprendizajes en la difícil de tarea de educar a los adolescentes y no tan adolescentes de la ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas.

El Acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Económicas, situada en Julián Romea, 23 para trasladarnos a la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación en el Paseo Juan XXIII, 3.

También acudieron el claustro de profesores que presentaron sus Materia/Asignaturas y dieron a conocer las líneas abiertas de investigación para comenzar con la asignación de directores para el Trabajo de fin de Máster.

Mucha suerte a nuestro alumnos de la Modalidad Semipresencial!

les deseamos todo tipo de éxitos!

]]>
http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/06/acto-de-inauguracion-del-master-universitario-en-formacion-para-profesor-de-e-s-o-y-bachillerato-en-su-modalidad-semipresencial/feed/ 2
5 de Octubre, Día mundial de los Docentes http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/05/5-de-octubre-dia-mundial-de-los-docentes-2/ http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/05/5-de-octubre-dia-mundial-de-los-docentes-2/#comments Fri, 05 Oct 2018 10:30:55 +0000 http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/?p=4433 DíaMudialDocentes

]]>
http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/05/5-de-octubre-dia-mundial-de-los-docentes-2/feed/ 0
“La influencia del “Efecto Halo” en la marca, el “self-branding” y los social media influencers (SMI) en el desarrollo del liderazgo digital”. http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/04/la-influencia-del-efecto-halo-en-la-marca-el-self-branding-y-los-social-media-influencers-smi-en-el-desarrollo-del-liderazgo-digital/ http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/04/la-influencia-del-efecto-halo-en-la-marca-el-self-branding-y-los-social-media-influencers-smi-en-el-desarrollo-del-liderazgo-digital/#comments Thu, 04 Oct 2018 16:07:38 +0000 http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/?p=4429  

IMG-20181004-WA0003Un grupo de profesoras del Máster Universitario en Formación para Profesor de ESO y Bachillerato, han participado en el I Congreso Internacional organizado por el equipo MiRed: “Desafíos digitales de las microformas literarias y artísticas en la red y cibercultura”. y que ha tenido lugar hoy jueves, 4 de octubre y viernes  5 de octubre de 2018 en la Universidad CEU San Pablo.

Os dejamos el resumen de la ponencia de nuestras profesoras:

En sus inicios Thorndike (1920) define el efecto halo como el hecho de que las personas tienden a generalizar a partir de un rasgo sobresaliente para formar una visión favorable de la personalidad completa de una persona. En este sentido Asch (1946) incorpora la importancia de las impresiones posteriores para forjar una impresión general sobre alguien.

Posteriormente ha sido ampliamente estudiado en el ámbito del marketing como una limitación de los modelos multiatributos, considerándose como un error en la percepción de los atributos, sin embargo, con el tiempo pasa a describirse como una información estratégica de gran interés para la empresa dando valor a la marca o “brand”, mejorando la percepción y la atracción hacia la misma desde una perspectiva de medición del valor de la marca que implique el control y la estimación del efecto halo (del Río Lanza, Iglesias Argüelles y Vázquez Caielles, 1999; Keller y Lehmann, 2006).). En este sentido también se ha visto la importancia que tiene el efecto halo en la protección de una organización, empresa o marca en momentos de crisis (Timothy Cooms y Holladay, 2006).

            El “self-branding” o la marca propia se ha ido introduciendo poco a poco en un marco social y tecnológico como elemento clave en la formación de la percepción interpersonal y social de referencia hasta llegar a los social media influencers (SMIs) (Freberg, Graham,  McGaughey y Freberg,  2011), que son capaces de controlar el efecto halo y tienen una especial relevancia en cualquier red social, dado que inciden directamente en la eficacia en la credibilidad y confiabilidad que aportan en una determinada marca o idea, que transciende todos los ámbitos de la globalización: política, sociedad, cultura, empresa, información, ciencia y tecnología y medio ambiente (Liu, Jiang, Lin, Ding, Duan, y Xu, 2015). El reto en la actualidad es formar en el “self-branding” para transformar la propia marca personal en “social media influencers (SMIs)” dentro de un nuevo liderazgo digital.

]]>
http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/04/la-influencia-del-efecto-halo-en-la-marca-el-self-branding-y-los-social-media-influencers-smi-en-el-desarrollo-del-liderazgo-digital/feed/ 0
Proyecto MAKENI y CEU http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/03/proyecto-makeni-y-ceu/ http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/03/proyecto-makeni-y-ceu/#comments Wed, 03 Oct 2018 07:59:34 +0000 http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/?p=4422 CAM01375El 1 de octubre acudimos a una charla informativa organizada por el departamento de Voluntariado, Solidaridad y Cooperación al Desarrollo de nuestra Institución. En ella hemos descubierto todo lo que podemos hacer en Makeni. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

Durante este mes de julio, profesores y alumnos de la CEU USP, la CEU UCH y la Universidad de Makeni (Sierra Leona) vuelven a trabajar juntos en el marco de un nuevo viaje de cooperación al desarrollo, dentro del proyecto HD-Lab.

Desde 2009, dicho proyecto de la Escuela de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo, dirigido por Luis Perea, se encuentra desarrollando un programa de cooperación con la Universidad de Makeni en el ámbito del urbanismo, el cual ha ido ampliándose e incorporando a otras facultades.

Con motivo de proyectar un enfoque pluridisciplinar de la cooperación universitaria al desarrollo, en esta ocasión, se han trasladado a la ciudad africana profesores y alumnos de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la CEU USP, así como miembros del Free Design Bank de la CEU UCH, con una sólida trayectoria en el apoyo a artesanos de países en vías de desarrollo.

El equipo de la Facultad de Medicina de la CEU USP está desarrollando en Makeni cuatro actividades:

Campamento de Salud: tres colegios de la ciudad de Makeni contarán, durante 10 días, con un campamento de Salud en el que participarán 50 niños de la zona, quienes recibirán formación en higiene general y postural, y 12 alumnos voluntarios de la CEU USP y 15 de la Universidad de Makeni.

Programa de diagnóstico precoz de cáncer de cérvix: orientado a prevenir este tipo de tumores, principal causa de muerte oncológica en Sierra Leona. “Es un cáncer causado por la infección del virus del papiloma humano y antes de desarrollarse se presenta en forma de lesiones premalignas que diagnosticaremos revisando con un microscopio adaptado el cuello del útero durante una exploración ginecológica y trataremos en el mismo acto, eliminándolas mediante electrobisturí” explica Silvia P. González, ginecóloga y profesora del CEU.

Programa de cirugía reconstructiva: desarrollado por los cirujanos plásticos y profesores de la CEU USP, Xavier Santos Heredero y Daniel Grandes Elías, en el Hospital Holy Spirit de Makeni. Las intervenciones previstas abarcan todo el espectro de la Cirugía Plástica Reconstructiva, especialmente secuelas de quemaduras, tumores de partes blandas, malformaciones congénitas, secuelas de traumatismos.

Donación de equipamiento de fisioterapia: el hospital de Magbenthé será el destinatario de la donación de un equipo de ultrasonido para aumentar las prestaciones de la unidad local de fisioterapia.

Como novedad, se darán los primeros pasos de una investigación comercial, tanto cuantitativa como cualitativa, donde se observará el proceso de compra-venta y su organización logística para mejorar la situación económica de Makeni.

Además, se avanzará en el programa de tutelaje y apoyo a proyectos de emprendimiento empresarial de alumnos de la Universidad de Makeni. En el campo del comercio justo, junto con el Free Desing Bank de la CEU UCH trabajarán en un programa de comercialización de productos de artesanía local y realizarán un taller para mujeres artesanas sobre confección de productos comercializables en Europa.

La expedición a Sierra Leona también incluye un plan de prospección en el área de Educación. En este sentido María Losana, del Área de Universidades de la Fundación San Pablo CEU se suma a la línea de trabajo que desde 2013 coordina el arquitecto Daniel Pérez, y que se ha concretado en el hermanamiento de colegios y el apoyo a micro-proyectos de centros escolares en Makeni.

Losana explorará las necesidades educativas en la zona y, en colaboración con el equipo de educación de UNIMAK, recogerá nuevas necesidades de financiación, investigará posibilidades de colaboración docente entre profesores de colegios CEU y colegios en Makeni y buscará vías de relación entre los estudiantes españoles y sierraleoneses.

Fuente: Sala de Presena Noticias CEU. “El CEU se vuelca con Makeni”. [En Línea]. Disponible en http://www.uspceu.com/prensa/NoticiaCompleta.aspx?q1=5640&q2=NOT. [Consulta: 02/10/2018]

]]>
http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/03/proyecto-makeni-y-ceu/feed/ 0
Acto de Apertura del Máster Universitario en Formación para Profesor de E.S.O. y Bachillerato en la Modalidad Presencial. Curso 2018-19 http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/02/acto-de-apertura-del-master-universitario-en-formacion-para-profesor-de-e-s-o-y-bachillerato-en-la-modalidad-presencial-curso-2018-19/ http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/02/acto-de-apertura-del-master-universitario-en-formacion-para-profesor-de-e-s-o-y-bachillerato-en-la-modalidad-presencial-curso-2018-19/#comments Tue, 02 Oct 2018 10:51:25 +0000 http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/?p=4419 ActoPresentaciónQué mejor comienzo del curso académico 2018-19 en el Máster Universitario en Formación para Profesor de E.S.O y Bachillerato, conocimiento de primera mano la experiencia de nuestros antiguos alumnos de la promoción pasada, que tuvieron la delicadeza y deferencia en asistir al Acto de Apertura y Presentación de nuestro Título. Además estrenamos nuevas instalaciones en la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación situadas en el Paseo Juan XXIII, número 3.

Al Acto acudieron el cuadro de profesores que presentaron sus Materia/Asignaturas y dieron a conocer las líneas abiertas de investigación para comenzar con la asignación de directores para el Trabajo de fin de Máster.

Mucha suerte a nuestro alumnos de la Modalidad Presencial!

les deseamos todo tipo de éxitos!

 

]]>
http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/10/02/acto-de-apertura-del-master-universitario-en-formacion-para-profesor-de-e-s-o-y-bachillerato-en-la-modalidad-presencial-curso-2018-19/feed/ 0
Defensas Trabajo Fin de Máster, convocatoria extraordinaria http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/09/26/defensas-trabajo-fin-de-master-convocatoria-extraordinaria/ http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/09/26/defensas-trabajo-fin-de-master-convocatoria-extraordinaria/#comments Wed, 26 Sep 2018 13:52:53 +0000 http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/?p=4414 CAM01370Ayer, 25 de septiembre, se desarrollaron las defensas de los trabajos fin de Máster en la nueva ubicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación situada en el Paseo Juan XXIII, número 3, para los alumnos que finalizan nuestro título en la convocatoria extraordinaria de Septiembre.

La tarde se desarrolló con normalidad aunque los nervios estaban “a flor de piel” puesto que muchos de nuestros alumnos necesitaban el Máster Universitario para Profesor de ESO y Bachillerato para iniciar de inmediato su andadura profesional.

La calidad de las investigaciones fue notoria tal y como comentaron los componentes de los tribunales y así se reflejó en las calificaciones de nuestros alumnos

¡ENHORABUENA a TODOS! ¡Ya sois “profes!

]]>
http://blog.uspceu.es/estudios-magisterio/2018/09/26/defensas-trabajo-fin-de-master-convocatoria-extraordinaria/feed/ 0