Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

La profesora Dña. Monica San Juan Fernández nueva doctora en el Máster de Secundaria.

IMG-20171120-WA0004El Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela ha celebrado el Solemne Acto de Investidura de los Nuevos Doctores del año académico 2016-17.
Nuestra profesora del Máster Universitario en Formación para Profesor de E.S.O y Bachillerato de la Universidad CEU San Pablo, comparte y celebra el acto de investidura de su doctorado con todo el cuadro de profesores. ¡Enhorabuena Mónica! ¡Tanta lucha ha merecido la pena! Si te interesa, sigue leyendo…

I Congreso Internacional de Formación de Profesorado e Innovación Educativa Edutendencias

_17548La formación de profesorado, tanto inicial como continua, es de suma importancia para el desarrollo de una buena didáctica en las instituciones educativas y por ende el desarrollo de una sociedad de calidad. En la sociedad digital en la que nos encontramos, además dicha formación debe incluir aspectos de Innovación Educativa que faciliten a los docentes las competencias digitales que deben transmitir a sus estudiantes. Si te interesa, sigue leyendo…

1º Congreso Mundial de Educación. Innovación e Investigación Educativa. 22-24 de febrero 2018. Facultad de Ciencias de la Educación, A Coruña. España.

imageEl I Congreso Mundial de Educación. Innovación e Investigación Educativa. EDUCA 2018, desea ser un foro de intercambio de conocimiento y experiencias didácticas entre profesorado y alumnado de todas las etapas educativas y materias.

Son pocas las oportunidades actuales de encontrarse en un mismo evento técnico-científico de todo el profesorado que imparte docencia en las diferentes etapas educativas. Quizá una perspectiva en común, pueda favorecer las sinergias y directrices para establecer una mayor calidad educativa y especialmente para conocerse entre todos, ver cómo trabajan otros compañeros, aportar ideas, establecer líneas de actuación… Si te interesa, sigue leyendo…

El cerebro creativo. La creatividad desde la neurociencia

CREATIVIDADCURSO-640x675La creatividad no es un talento para unos pocos cerebros afortunados. Todos los seres humanos tenemos un inmenso potencial creativo que podemos desarrollar en distintos ámbitos, de acuerdo al interés y al esfuerzo que pongamos en ello.

Esta información forma parte del curso Creatividad a través de los cuentos.
Funcionamiento del cerebro creativo
La creatividad constituye un constructo complejo en el que no interviene un solo hemisferio o una única región cerebral. Si te interesa, sigue leyendo…

“Para siempre”. Una manera de trabajar la muerte

20171102_172540La muerte, que tema tan difícil incluso para nosotros los adultos, que difícil es asumirla. Imaginaros lo complejo de esto en la cabecita de los más pequeños.

“Para siempre” es un cuento escrito por Camino García e ilustrado por Marco Recuero, es un libro que trabaja la muerte desde un enfoque Montessori. Se trata de un libro realista, sin careta, muy emotivo y con ese golpe de realidad poco común hacia los niños/as, ya que tendemos a adornar, sobre todo temas tan complicados. Si te interesa, sigue leyendo…

¿Con 18 años y al colegio?

obligatoriedad a los 18El plantearnos la prolongación, por norma, de la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 18 años, genera una cierta discusión en este contexto que debemos analizar en profundidad.

Si nos detenemos a reflexionar en torno a la historia de la legislación en materia de Educación de las diferentes leyes educativas de nuestro país, podemos evidenciar que han dado buena muestra y fiel testimonio de una mala praxis y desastrosas consecuencias que han derivado, en el peor de los casos, hacia un estrepitoso fracaso escolar, registrando altas tasas de abandono, alcanzando un porcentaje superior al 25%, es decir uno de cada cuatro alumnos no continúa en el sistema educativo a los 16 años y da por finalizada su escolarización sin título alguno, y por otro lado tenemos en torno al 30% de los jóvenes de entre 18 y 24 años que no han completado la E.S.O ni sigue otra formación. Si te interesa, sigue leyendo…

Entrevista a Martínez-Abarca sobre el modelo educativo del colegio

martinez-abarcaEl nuevo modelo educativo del colegio incluye una especial atención a las competencias STEM, las destrezas del pensamiento, la educación emocional y el aprendizaje por proyectos. Además, propone un sistema de evaluación y un papel del profesor renovados.

Estos que enumeramos son los pilares del modelo, junto con nuestra identidad como colegio. «Eso es lo que no podemos perder», asegura Luis Martínez Abarca, Director de Colegios CEU. «Cuando alguien pierde su identidad en un mundo tan hipercompetitivo como en el que estamos, pierde su sentido». El colegio es un centro católico, proyecto de la Asociación Católica de Propagandistas, «y por lo tanto de ahí es de donde no nos podemos mover». Si te interesa, sigue leyendo…